Problemas de pareja y el proyecto familiar
Las diferentes etapas que una pareja puede vivir durante este proyecto, hacen de él algo muy ilusionante, pero no por ello, carente de situaciones que puedan llevar al conflicto y poner a prueba la relación de pareja. El último ejercicio del que existen datos, dice que en los primeros cinco años de las uniones, se daban aproximadamente el 23,5% de los divorcios totales.
Mantener relaciones para la concepción
Depende de cómo se viva este momento, si se cae en la obligación o el deber, pueden darse desencuentros, palabras y reacciones, falta de comunicación o afecto, que hieran o frustren al otro, minando poco a poco la relación de pareja.
Cuanto más tiempo se esté en esta situación por no conseguir la meta, mayores pueden ser estos efectos. No es de extrañar que a menudo, se pongande relieve conflictos sexuales y/o conyugales ya existentes previamente.
Conflictos surgidos en los tratamientos
Los problemas de comunicación, las diferentes maneras de gestionar el estrés y la tristeza, las decisiones que hay que tomar, muchas veces sin la información adecuada, la necesidad de acudir a citas y respetar tiempos y plazos, la frustración, si se complican las cosas. Son factores de pueden aumentar considerablemente los conflictos dentro de la pareja.
La crianza en pareja de 0-3 años
Pasadas todas las situaciones necesarias para que llegue el bebé, es el momento de la crianza. Momento muy ilusionante que requiere de una gran adaptación por parte de la pareja. Vuestra vida va a cambiar radicalmente. La total dependencia del bebé, hace que la calidad del tiempo y atenciones de la pareja sean menores. El ser “primerizos” supone un hándicap. A vuestro ritmo de vida, habrá que sumarle dormir poco y no tener tiempo libre. Pagar las frustraciones con “el de al lado”, suele ser lo más habitual. Situación que puede producir un paulatino distanciamiento e incluso desembocar en un divorcio.
Cómo te puedo ayudar
La comunicación de la pareja es la clave para enfrentarse a todos los problemas que surjan en este proyecto común. Debéis estar unidos y no dejar que lo que pretende fortalecer vuestra relación, os distancie. Es muy importante que los sentimientos del uno lleguen al otro. Os ayudaré a que tengáis una comunicación más efectiva que permita poder comprenderos lo mejor posible.
INDIVIDUAL
PAREJA
TAMBIÉN SE ATIENDE ONLINE