Relaciones para concebir

Es de por sí, ineficaz e imperfecta. Aun en las mejores condiciones, la probabilidad de quedar embarazada es baja. Normalmente, existe sólo hay un 25 % de posibilidades de conseguir un embarazo por cada ciclo reproductivo (28 días). Y solo 3 cada 10 embriones lo conseguirán.

La sexualidad

Es algo mucho más amplio y complejo que la reproducción. Abarca el sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual.

Cuando una pareja comienza a tener relaciones sexuales con la intención de tener un bebé, el sentido y por tanto muchas otras cosas de este acto, tan potencialmente satisfactorio, se pueden ver afectadas y mermadas, o incluso llegar a suponer una importante dosis de estrés y ansiedad.

Las relaciones programadas

Durante la búsqueda del embarazo, el sexo se puede convertir en algo metódico y falto de excitación. Las llamadas «relaciones programadas», o solo «practicar sexo» cuando la mujer está en su ventana fértil, son muchas veces el problema más que la solución.Ya que al poder convertirse en una situación aburrida, carente de placer y que requiere esfuerzo por conseguir la meta, si no se consigue, la frustración va aumentando y se puede generar un circulo vicioso de estrés que no favorece las posibilidades de embarazo.

Esta situación de estrés y ansiedad puede llegar producir también algunas disfunciones sexuales tanto en hombres como en mujeres, ya sea en el deseo o en la eyaculación, en la penetración, o en los orgasmos. Dificultando, o incluso, llegando a no permitir, la realización del acto.

Conoce un método más eficaz

Os ayudaré a seguir un método más eficaz y flexible, que os permita seguir disfrutando de vuestras relaciones sexuales a la par que buscáis un embarazo satisfactorio. Que sea realista y conciliable con vuestro trabajo y el estilo de vida. Y en el caso de haber dificultades de tipo sexual o de pareja os ayudaré a solucionarlas.

INDIVIDUAL

PAREJA

TAMBIÉN SE ATIENDE ONLINE

¿Tienes alguna duda? pregúntame lo que quieras…